El gran tenor italiano Luciano Pavarotti falleció el pasado 6 de septiembre. En el Café Ultravioleta le rindo este pequeño homenaje. Aqui suena todo tipo de música, la única condición es que sea buena. y Pavarotti era de los buenos. La música que salía de su garganta era increíble. Nació en Módena, 12 de octubre de 1935 – íd., 6 de septiembre de 2007) el tenor italiano, ha sido uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales, reconoce la Wikipedia. Muy conocido por sus conciertos televisados, y como uno de los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su trabajo de caridad, reuniendo dinero para refugiados y para la Cruz Roja, y siendo premiado en varias ocasiones por ello.
La foto es de mi admirado fotógrafo holandés Anton Corbjin. Uno de los grandes. Sus fotos tienen una textura especial. Única y reconocible. También ha rodado videoclips y es el fotografo de U2. Es uno de los gandes. Aqui puedes admirar su trabajo.
A mi Pavarotti me llegó a través de la canción de Miss Sarajevo. Compuesta durante la guerra de los balcanes a principios de los ´90 es una de las cancionmes más impresioanantes de U2. No está incluida en ningún disco pero es una de las más valoradas por los aficionados a la banda irlandesa. La letra es preciosa. Siempre digo lo mismo de las canciones que posteo…pero es que aqui sólo suena música ultravioleta. Casi toda buena.
La canción he tenido la suerte de escucharla en directo en el concierto de u2 en el estadio Vicente Calderón de Madrid durante la gira de Vertigo tour 2005. La parte del tenor italiano la hizo Bono de falsete, con buena intención y fuerza, pero claro, no podía ser igual. Ahora a disfrutar con el video.
La letra la posteo en inglés (ya sabes lo que me gusta) y de ella me quedaré hoy con la parte del enorme italiano (de talento y de tamaño)… Dices que el río encuentra el camino hacia el mar… Dices que como el río, como el río, el amor vendrá, el amor. Y ya no puedo rezar más. Y ya no puedo esperar más el amor…Y ya no puedo esperar más al amor.
>>>>>Si te fijas en el minuto 2:2O podrás ver como flipa Bono con Pavarotti. La cara, cómo le mira y luego se cruza de brazos lo dice todo.
La letra de Miss Sarajevo de U2 original y en español aqui.
Gracias …hoy la he vuelto a escuchar con mi padre
Me gustaMe gusta