50 años deWhoper

El 13 de diciembre del año pasado la más famosa de las hamburguesas de Burgewr King cumplía 50 años. El Whopper. Todo comenzó en 1957 cuando los fundadores de Burger King David Egerton y James McLamore crearon el Whopper. Unos años más tarde, aterriza en Europa. Sería España el primer destino europeo para la hamburguesa más conocida del momento. La ciudad de Madrid y sus afortunados ciudadanos serían los primeros en degustar lo que acabaría convirtiéndose en uno de los grandes iconos de la cultura popular mundial. En aquel momento, comerse un “whopper” – o “juper” como la denominaban – con las dos manos supuso una auténtica revolución para los españoles de los setenta.

Burger KIng hizo en Estados Unidos realizó una «prueba» de lo que sería un día sin whopper en la oferta del Burger king. Atención a la cara de los clientes!

Algunas curiosidades:

En el mundo:

  • La receta original de es exactamente igual hoy, 50 años más tarde.
  • Cada año se venden más de 1.300 millones de Whopper.
  • En los más de 11.000 restaurantes Burger King en todo el mundo, se venden diariamente un promedio de casi 4 millones de hamburguesas Whopper.
  • El 31 de diciembre es tradicionalmente el día del año en el que más se consumen.
  • Cada 10 segundos se comen 400 hamburguesas Whopper en el mundo.

En España:

  • El primer Whopper en nuestro país costaba aproximadamente 50 pesetas.
  • Los españoles consumimos más de 19 millones de hamburguesas Whopper al año.
  • Para la elaboración de 19 millones de hamburguesas Whopper, Burger King España utiliza más 24 millones de porciones de carne de vacuno, 320 mil kilos de pepinillos, 286 mil kilos de Ketchup, 290 mil kilos de cebolla, 776 mil kilos de lechuga y 569 mil kilos de tomates.

Un comentario

  1. puchi pu · junio 13, 2008

    «La receta original»jajajajajjajajaj
    Me hace una gracia!
    Casi casi como las preciadas recetas-tesoro de mi familia.

    Venga, jesusín…!

    Donde esté una buena burger casera, grande, con churretes de ketchup y mostaza wena, con su huevo frito, su lechuguita y su pepinillo….Que se quite la zapatilla prefabricada!!

    besos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s