Hurt es daño, herida y dolor…

Johnny Cash

El gran Johnny Cash incluyó esta increible canción en su último disco, American IV: The Man Comes Around. Por cierto, American IV es el ultimo album que Cash lanza en toda su vida y es el unico que ha ganado disco de oro (500.000 de copias vendidas) en mas de 30 años. La canción original no es suya, está compuesta por Nine Inch Nails. Buena en mi opinión, pero bastante más tenebrosa. Ésta versión tiene, para mí, un delicado equilibrio que la hace muy especial. La letra es dura pero la música y la entonación hace que se me ponga la piel de gallina. La he metido en el disco duro de mi cabeza y no puedo dejar de escucharla una y otra vez.
Jonhy Cash, también conocido como ‘Hombre de negro’, es un personaje fundamental para comprender el la música folk americana. El videoclip es de 2003 año en el que murió (se nota que está muy mayor, el pulso le tiembla cuando derrama la copa de vino). Casi 3 meses después de que lo hiciera su mujer, June Carter. Ella le salvó la vida y aparece en el video mirándole con cariño… También fue una de las más grandes en el mismo estilo musical y apareció en la vida de Jonhy cuando peor estaba. Y no se separaron nunca. Hasta la muerte.

4 comentarios

  1. Operador · agosto 30, 2007

    OK Graaaaande.

    He de decir entonces que veas “Walk the line” mejor en ingles pero si no será “En la cuerda floja”.

    Saludetes majo!

    Me gusta

  2. cafeultravioleta · agosto 30, 2007

    Hey! se te echaba de menos por aqui! Estoy de acuerdo contigo la pelicula infinitamente mejor en inglés. La vi en su momento, en español, pero he redescubierto a este cantante y la volveré a ver en breve. Hay muchas ganas. SalU2!!

    Me gusta

  3. Fer · agosto 30, 2007

    qué pasa pollo!!
    que puto vicio ésto. eres un fuera de serie!mucho ánimo cabeza! Hoy pásate, anda! te veo en tu blog favorito de música!
    http://musikeando.wordpress.com

    Me gusta

  4. Heil! · marzo 25, 2008

    descubri esta cancion hace poco…vi la vida de jhonny cash en una pelicula.. habemos muchos asi…. lo unico que nos diferencia son miles de dolares los cuales el final no hacen la direfencia…excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s